Table of Contents | ||||
---|---|---|---|---|
|
¿Qué es la automatización?
La automatización permite automatizar tareas en servicios, servidores, aplicaciones y hardware remotos. Elimina la necesidad de realizar manualmente tareas repetitivas o basadas en reglas. Puede optimizar las operaciones de TI y desocupar personas de tareas de administración tediosas para que puedan centrarse en asuntos de mayor importancia. Dado que los procesos automatizados se registran, la gerencia puede revisar estos eventos para determinar si hay áreas que requieren mejoras continuas. La automatización no solo le ahorra a su organización una cantidad significativa de dinero en términos de costos operativos, sino que también libera a los analistas de asistencia al usuario para que centren sus esfuerzos en tareas más críticas, como ayudar a los clientes en problemas complejos y mejorar la satisfacción del cliente.
Ventajas de la automatización
Las siguientes son las ventajas de la automatización:
- Automatiza los procesos estandarizados.
- Garantiza la coherencia en la prestación de servicios.
- Reduce el riesgo de error humano.
- Acelera la ejecución y finalización de procesos.
- Permite que la primera línea de soporte realice tareas más complejas.
Sistemas que se pueden automatizar
La automatización puede automatizar tareas como la incorporación de empleados, la gestión de los derechos de acceso de los usuarios, la gestión del servidor y mucho más. Por ejemplo, puede utilizar operaciones de directorio y servidor de correo que están listos para usar para configurar cuentas de red y buzones de correo para los nuevos empleados. Los siguiente son algunos ejemplos en los que la automatización le permite integrarse con sistemas externos:
- Cualquier sistema compatible con servicios web (SOAP y REST).
- Cualquier sistema accesible desde una línea de comandos (UNIX, SSH y otros).
- Aprovisionamiento de sistemas virtuales en cualquier plataforma en la nube como AWS, Azure y Google Cloud, entre otras.
- SFTP del sistema de archivos
Cómo funciona la automatización
La automatización funciona de la siguiente forma:
- Según la habilidad que está ejecutando el usuario, las habilidades recopilan los datos necesarios para ejecutar la tarea del usuario final.
- La habilidad recopila los datos necesarios para ejecutar la tarea del usuario final.
- Se activa la automatización agregada como un paso en el flujo de conversación de la habilidad.
- El flujo de trabajo de automatización ejecuta tareas inteligentes impulsadas por el flujo de trabajo.
- En función de la respuesta recibida después de completar la ejecución de la tarea de automatización, el flujo de trabajo de automatización actualiza el estado de las tareas en el canal de conversación del usuario para el usuario final.
Activar el complemento de automatización
La automatización es un complemento opcional y requiere de una suscripción que es independiente de la licencia de Luma. Las licencias de automatización se basan en las ejecuciones del flujo de trabajo.
Para adquirir una suscripción comuníquese con su gestor de cuenta de Serviceaide . El gestor de cuentas puede encargarse de la activación del complemento en las instancias de producción y montaje de su organización, generalmente le toma unos pocos días.
Puede enviar un correo electrónico a info@serviceaide.com para solicitar una prueba.
Más información
Child pages (Children Display) |
---|