El diseñador de procesos proporciona una interfaz gráfica para la creación de workflows de proceso. Un workflow de proceso permite configurar cómo se trata a un ticket cuando se crea. Se pueden especificar condiciones sobre cómo se considerará un ticket que coincida con ciertas condiciones. En función de las condiciones, el proceso aplica automáticamente los criterios para el enrutamiento de tickets, las acciones del ticket y la interacción con aplicaciones externas. Antes de configurar un proceso, configure las unidades estructurales del proceso. Estos componentes incluyen las rutas del ticket, las acciones del ticket, las credenciales de las aplicaciones externas y las operaciones disponibles en las aplicaciones externas. Una vez que se han creado las unidades estructurales, se podrán ver dichos elementos en este espacio de trabajo. Se pueden seleccionar las entidades, agregarlas al proceso, configurarlas y validarlas en el mismo espacio de trabajo.
...
- Creación de nuevos workflows de proceso y mejora de los workflows de proceso existentes.
- Función de arrastrar y soltar para vincular los pasos del workflow de proceso
- Proporción de una representación gráfica general del workflow de proceso
- Copia, publicación y retiro de los workflows de proceso.
Ciclo de vida del workflow de proceso
El siguiente diagrama muestra el ciclo de vida de un workflow de proceso:
- Cuando se diseña un nuevo workflow de proceso, el estado predeterminado es Borrador. El estado de borrador permite editar el workflow de proceso según los requisitos del usuario.
Nota: Si no se desea guardar los cambios realizados durante la edición o diseño de un workflow de proceso, haga clic en Descartar. - Una vez finalizado el diseño del workflow de proceso, publique el workflow de proceso y póngalo a disposición para ser utilizado. El workflow de proceso es una secuencia de pasos y acciones que se ejecutan en función de un criterio definido. Cuando un ticket coincide con los criterios de entrada del workflow de proceso publicado, se ejecutan las acciones configuradas en el ticket.
- Si es necesario modificar un workflow de proceso publicado, realice los siguientes pasos:
- Extraiga el workflow de proceso. El workflow de proceso estará disponible para su edición.
Nota: La extracción del workflow de proceso para editarlo no afectará a los tickets que ya lo están utilizando. - Edite el workflow de proceso según sus requisitos empresariales.
- Guarde y vuelva a publicar el workflow de proceso que se va a utilizar.
Nota: El workflow de proceso que se ha vuelto a publicar solo se aplica a los tickets que se están creando.
- Extraiga el workflow de proceso. El workflow de proceso estará disponible para su edición.
- Si un workflow de proceso ya no es necesario en su organización, se podrá retirar. Cuando el workflow de proceso se ha retirado, no se podrá aplicar en los tickets nuevos. Sin embargo, los tickets que ya están utilizando el workflow de proceso retirado continuarán utilizándolo hasta que se cierran los tickets.
...