The following macros are not currently supported in the header:
  • style

Otras fuentes detectadas

Este artículo contiene los siguientes temas:

Si se está utilizando una herramienta de detección de terceros para detectar activos, se puede utilizar la opción Otras fuentes detectadas. Para importar activos desde otras fuentes detectadas, instale los siguientes componentes de forma local:

  • Gestor de detección de activos

Se pueden importar los activos desde las siguientes herramientas de terceros para el repositorio de aplicaciones.

  • ServiceAide Client Automation
  • Microsoft SCCM
  • Symantec Altiris
  • LANDesk
  • Otro

Otras fuentes detectadas: instalación

Para importar activos desde otras fuentes detectadas, instale el siguiente componente de forma local:

Gestor de detección de activos

Asset Discovery Manager establece el canal de comunicación y envía los activos detectados desde la red local a ServiceAide Cloud Service Management. De forma predeterminada, se instala un Procesador de detección de activos junto con el Gestor de detección de activos. El Gestor de detección de activos tiene dependencias de software de terceros como las bases de datos Couch y Active MQ. Cuando se ejecuta el archivo de instalación, se instalan todos los requisitos previos del software de terceros. El Gestor de detección de activos envía los activos detectados al servidor de aplicaciones utilizando la funcionalidad de importación masiva incorporada. 

Nota: Se puede configurar un máximo de 5 gestores de detección de activos activos por segmento. Se pueden vincular varios Procesadores de detección de activos a varios Gestores de detección de activos. Se puede configurar un máximo de 3 configuraciones activas de detección de activos por Gestor de detección de activos.

El Gestor de detección de activos tiene las siguientes funciones importantes:

  • Detecta los activos en el intervalo de direcciones IP especificado y las credenciales que se proporcionan para los servidores de destino.
  • El Gestor de detección de activos distribuye estas direcciones IP entre los diferentes procesadores que se relacionan con el Gestor de detección de activos.
  • Si no se proporcionan las credenciales para los servidores de destino, solo se detectan los atributos básicos. Por ejemplo, el nombre de host y la dirección IP.
  • Al utilizar las credenciales correctas, el Gestor de detección de activos podrá realizar una detección en profundidad de los activos. Como resultado, se recupera información detallada correspondiente al hardware, a las aplicaciones instaladas y al entorno virtual.
  • La detección del entorno virtual identifica las relaciones de invitado y host para distintos entornos virtuales como VMware, Hyper-V y ESX.
  • El Gestor de detección de activos envía los activos detectados al servidor de aplicaciones utilizando la funcionalidad de importación masiva incorporada.

Siga los pasos siguientes:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Descargas y haga clic en Conector de activos/Gestor de detección de activos - Windows [353 MB]. El Gestor de detección de activos se ha descargado.
  2. Vaya al directorio de descargas y haga doble clic en el archivo clouditsm-assetconnector-installer-1.0.0-windows-64bit.exe. Aparecerá el asistente para la instalación.
  3. Seleccione una Carpeta de destino para el Gestor de detección de activos y haga clic en Siguiente.
  4. Nota: El instalador rellena la ubicación predeterminada de la instalación del Gestor de detección de activos. También se puede seleccionar una ubicación personalizada.
  5. Especifique los siguientes detalles:
    Dirección URL de la aplicación: especifique la dirección URL de la aplicación.
    Nombre de usuario del administrador: especifique el ID de usuario del administrador de la aplicación.
    Contraseña del administrador: especifique la contraseña del administrador de la aplicación.
    Puerto del repositorio de detección: especifique el número de puerto de la base de datos Couch, utilizado por el repositorio de detección de activos. Este puerto se ha rellenado previamente, pero se puede editar y se puede especificar el valor según sea necesario.
  6. Especifique los siguientes detalles de configuración de la detección de activos y haga clic en Siguiente. Los puertos siguientes se rellenan previamente con los valores predeterminados, pero se pueden editar y se pueden especificar los valores según sea necesario.
    Puerto del servicio de mensajería: especifica el número de puerto de ActiveMQ, utilizado por el Gestor de detección de activos.
    Puerto del servicio del procesador: especifique el número del puerto que utiliza el servicio de Windows del Procesador de detección de activos.
    Nota: Tome nota de los detalles que se han especificado para la instalación del Gestor de detección de activos. Los mismos detalles son necesarios para instalar el Procesador de detección de activos.
  7. Compruebe la información de la pantalla Pre-Installation Summary (Resumen previo a la instalación) y haga clic en Install (Instalar).
  8. Haga clic en Finalizar para completar la instalación.
    Nota: Tras la instalación correcta, el Gestor de detección de activos registra los siguientes tres servicios de Windows:
    Active MQ
    Base de datos Apache Couch
    Gestor de detección de activos
    Servicio del Procesador de detección de activos

Otras fuentes detectadas: configuración

Se puede importar el activo que detecta la herramienta de detección de terceros al repositorio de Cloud Service Management. Se puede configurar un máximo de tres configuraciones activas de detección de activos por Gestor de detección de activos. Establezca la configuración de la siguiente manera:

Siga los pasos siguientes:

  1. Inicie sesión en la aplicación como administrador.
  2. Haga clic en GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Activo y Configuración de la detección de activos. Aparecerá la ficha de detección de activos.
  3. Seleccione Otras fuentes detectadas en la lista desplegable Detección de activos.
  4. Especifique la Fuente de la detección.
    Nota: Cloud Service Management es compatible con las siguientes versiones de las herramientas de detección de terceros:
    • Altiris 7.1
    • Altiris 7.5
    • CA Client Automation 12.5
    • CA Client Automation 12.8
    • LANDesk 9.0
    • LANDesk 9.5
    • SCCM 2007
    • SCCM 2012
    • Otro
  5. Especifique la Organización a la que se asignarán los activos detectados.

  6. Especifica el nombre de host de la base de datos de la otra fuente detectada. 
  7. Especifique el Nombre de la base de datos de la otra fuente detectada.
  8. Especifique el Puerto de la base de datos de la otra fuente detectada.
    Nota: Cloud Service Management actualmente es compatible con herramientas de detección de terceros que solo se ejecutan en SQL Server.
  9. Especifique el Nombre de usuario y la Contraseña.
    Nota: El usuario debe ser un usuario de base de datos SQL o puede ser cualquier usuario que tenga permisos de db_datareader. Solo el modo mixto o el modo de autenticación de SQL server son compatibles.
  10. Configure la planificación de repetición especificando los valores siguientes.
    Fecha/hora de inicio: especifique la hora en la que se ha planificado iniciar la exploración.
    Fecha/hora de finalización: especifique la hora en la que finaliza la exploración.
    Frecuencia de repetición: especifique la hora en la que se debe repetir la exploración.
    Nota: El intervalo de sondeo predeterminado es de dos horas. El trabajo planificado tarda un máximo de dos horas en iniciarse a partir de la hora planificada.
  11. Haga clic en Guardar.

Nota: El planificador de repetición le permite planificar exploraciones para importar activos desde la base de datos de las herramientas de detección de terceros. Se puede establecer la tarea para que se produzca en un futuro. Cuando se crea una planificación de repetición, se puede planificar la tarea para que se repita a intervalos específicos. Por ejemplo, se puede planificar la tarea para que se repita de forma diaria o semanal.

Estado de la exploración para el resto de las fuentes detectadas

Para acceder a la ficha Estado de la detección de activos, vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas y Estado de la detección de activos. Planifique una exploración de otras fuentes detectadas, vaya a Estado de la detección de activos. Después de planificar una exploración, se puede comprobar el estado desde la aplicación. Si el estado indica que se ha producido un fallo en la exploración, se puede reiniciar la exploración. Un trabajo de detección puede tener los siguientes estados:

  • Iniciado: este estado indica que se ha activado una exploración de detección.
  • En ejecución: este estado indica que se está explorando la red de destino.
  • Detección interrumpida: este estado indica que la detección se ha interrumpido mientras la exploración estaba en curso. Para obtener más información, consulte los archivos de registro del servidor donde está instalado el Gestor de detección de activos.
  • Detección completada: este estado indica que se ha completado la exploración de la detección.
  • Importación en curso: este estado indica que la importación de los activos detectados al repositorio de activos en la nube está en curso.
  • Importación parcial: este estado indica que algunos de los activos detectados no se han importado al repositorio de activos en la nube. Para obtener más información, consulte los archivos de registro del servidor donde está instalado el Gestor de detección de activos.
  • Finalizado: este estado indica que la exploración de la detección y la importación han finalizado.
  • Error: este estado indica que se ha producido un fallo en la exploración de la detección o en la importación. Para obtener más información, consulte los archivos de registro del servidor donde está instalado el Gestor de detección de activos.

 

 

© 2017 ServiceAide 1-650-206-8988 http://www.serviceaide.com info@serviceaide.com