The following macros are not currently supported in the header:
  • style

Detección nativa

Este artículo contiene los siguientes temas:

Detección nativa

Mediante la función de detección nativa se pueden detectar activos de TI en la red de destino. La solución requiere una infraestructura de forma local para explorar la red de destino. Los siguientes componentes locales son necesarios para que la detección funcione:

Instalador del Gestor de detección de activos
Descargue e instale este componente local para la detección de activos. El Gestor de detección de activos establece el canal de comunicación y envía los activos detectados desde la red local a ServiceAide Cloud Service Management. El Gestor de activos envía los activos detectados al servidor de aplicaciones utilizando la funcionalidad de importación masiva incorporada. 

De forma predeterminada, el Procesador de detección de activos viene con el Gestor de detección de activos. 

Nota: Se puede configurar un máximo de 5 gestores activos de detección de activos por segmento. Se pueden vincular varios Procesadores de detección de activos a varios Gestores de detección de activos. Se puede configurar un máximo de 3 configuraciones activas de detección de activos por Gestor de detección de activos.

El Gestor de detección de activos tiene las siguientes funciones importantes:

  • Detectar los activos en el intervalo de direcciones IP especificado y las credenciales que se proporcionan para los servidores de destino.
  • El Gestor de detección de activos distribuye las direcciones IP entre los diferentes procesadores que se relacionan con el Gestor de detección de activos.
  • Si no se proporcionan las credenciales para los servidores de destino, solo se detectan los atributos básicos. Por ejemplo, el nombre de host y la dirección IP.
  • Al utilizar las credenciales correctas, el Gestor de detección de activos podrá realizar una detección en profundidad de los activos. Como resultado, se recupera información detallada correspondiente al hardware, a las aplicaciones instaladas y al entorno virtual.
  • La detección del entorno virtual identifica las relaciones de invitado y host para distintos entornos virtuales como VMware, Hyper-V y ESX.
  • El Gestor de detección de activos envía los activos detectados al servidor de aplicaciones utilizando la funcionalidad de importación masiva incorporada.

Nota: Instale y configure el Gestor de detección de activos en el servidor local para que el Procesador de detección de activos funcione.

Instalador del Procesador de detección de activos
Descargue e instale este componente local para la detección de activos. El Procesador de detección de activos explora la red de destino y realiza la detección de activos. Se comunica y envía los activos detectados al Gestor de detección de activos.

El Procesador de detección de activos explora la red de destino y realiza la detección de activos. Se comunica y envía los activos detectados al Gestor de detección de activos. El Procesador de detección de activos tiene las siguientes funciones importantes:

  • Acepta un intervalo de direcciones IP del Gestor de detección de activos.
  • Hace ping a cada una de las direcciones IP de destino y verifica que está disponible.
  • Realiza una detección detallada de cada dirección IP de destino mediante diversos protocolos. Por ejemplo, SNMP, WMI y SSH.
  • Realiza consultas a diversas tecnologías de virtualización e identifica las relaciones de invitado y host. Por ejemplo, Microsoft SCVMM, VMware, Redhat Enterprise Virtualization.
  • Activa las ejecuciones de varios subprocesos, lo que permite que se produzcan varias detecciones de direcciones IP en paralelo. El número de subprocesos se puede configurar en <ruta de instalación del procesador>\config\discovery.properties cambiando el parámetro batch.partition.consumers. Reinicie el servicio de Windows Procesador de detección de activos para que los parámetros se apliquen.

Nota: Se pueden instalar varios procesadores de detección generando informes en un único Gestor de detección para el equilibrio de carga mientras se detectan grandes subredes.

Los detalles de la instalación del Gestor de detección de activos también son necesarios para instalar el Procesador de detección de activos. Si se cambian los puertos mientras se instala el Gestor de detección de activos, se debe proporcionar la misma información mientras se instala el Procesador de detección de activos. 

Se pueden instalar los procesadores de detección en varios servidores locales. Cada uno de los procesadores de detección de activos está registrado en un único Gestor de detección de activos. Una vez se hayan detectado los activos, el Procesador de detección de activos envía toda la información recopilada al Gestor de detección de activos. El Gestor de detección de activos envía toda la información de los activos desde el servidor local a Cloud Service Management mediante la funcionalidad de importación masiva incorporada. El tiempo de respuesta para una exploración de detección depende del entorno. Por ejemplo, la latencia de la red, el tiempo de respuesta del punto final, el hardware y la precisión de las credenciales que se suministran con la detección. Para evitar la latencia de la red, instale el Procesador de detección de activos en la red de destino. Los subclientes no son compatibles con la función relacionada con la detección.

Requisitos previos para la detección nativa

Para configurar la detección nativa, instale y configure los siguientes componentes en el servidor local:

  • Gestor de detección de activos
  • Procesador de detección de activos

Recomendaciones

Para configurar y ejecutar la detección nativa, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Instalación: instale el Gestor de detección de activos (combinado con el Procesador de detección de activos) en el servidor dedicado. 
    Nota: Se pueden instalar estos componentes de forma local en un servidor físico o en una máquina virtual. 
  • Requisitos del sistema: Para explorar y detectar más de 10000 activos, se necesita tener más de un Procesador de detección de activos. No necesitará ningún procesador de detección de activos adicional si sus activos son inferiores a 10.000.
  • Los requisitos del sistema para instalar el Gestor de detección de activos y cada Procesador de detección de activos son los siguientes:
    • Plataformas del sistema operativo
      Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2
    • Requisitos del hardware:
      RAM de 8 GB
      2 CPU con núcleo cuádruple con más de 2 GHz de velocidad
    • Tiempo de exploración: el tiempo de respuesta para una exploración de detección depende del entorno. Por ejemplo, la latencia de la red, el tiempo de respuesta del punto final, el hardware y la precisión de las credenciales que se suministran con la detección. Los puntos finales dan como resultado las temporizaciones diferentes en las que está basado el entorno.

Detección nativa: instalación

Para implementar la detección nativa, instale los siguientes componentes de forma local:

Gestor de detección de activos

De forma predeterminada, se instala un Procesador de detección de activos junto con el Gestor de detección de activos. El Gestor de detección de activos tiene dependencias de software de terceros como las bases de datos Couch y Active MQ. Cuando se ejecuta el archivo de instalación, se instalan todos los programas de software de terceros de los requisitos previos. El Gestor de detección de activos equilibra la carga de trabajo entre los diferentes Procesadores de detección de activos. El tiempo de respuesta para una exploración de detección depende del entorno. Por ejemplo, la latencia de la red, el tiempo de respuesta del punto final, el hardware y la precisión de las credenciales que se suministran con la detección. 

Siga los pasos siguientes:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Común, Descargas y haga clic en Instalador del Conector de activos/Gestor de detección de activos: Windows [353 MB]. Se descarga un archivo ZIP que contiene el Gestor de detección de activos.
  2. Descomprima el archivo descargado y vaya al directorio donde se han extraído los archivos.
  3. Haga doble clic en el archivo clouditsm-assetconnector-installer- windows-64bit .exe. Aparecerá el asistente para la instalación.
  4. Seleccione una Carpeta de destino para el Gestor de detección de activos y haga clic en Siguiente. El instalador rellena la ubicación predeterminada de la instalación del Gestor de detección de activos. También se puede seleccionar una ubicación personalizada.
  5. Especifique los siguientes detalles:
    Dirección URL de la aplicación: especifique la dirección URL de la aplicación.
    Nombre de usuario del administrador: especifique el ID de usuario del administrador de la aplicación.
    Contraseña del administrador: especifique la contraseña del administrador de la aplicación.
  6. Puerto del repositorio de detección: especifique el número de puerto de la base de datos Couch, utilizado por el repositorio de detección de activos. Este puerto se ha rellenado previamente, pero se puede editar y se puede especificar el valor según sea necesario.  
  7. Especifique los siguientes detalles de configuración de la detección de activos y haga clic en Siguiente. Los puertos siguientes se rellenan previamente con los valores predeterminados, pero se pueden editar y se pueden especificar los valores según sea necesario.
    Puerto del servicio de mensajería: especifica el número de puerto de ActiveMQ, utilizado por el Gestor de detección de activos.
    Puerto del servicio del procesador: especifique el puerto que utiliza el servicio de Windows del Procesador de detección de activos.
    Nota: Tome nota de los detalles que se han especificado para la instalación del Gestor de detección de activos. Los mismos detalles son necesarios para instalar el Procesador de detección de activos.
  8. Compruebe la información sobre la pantalla Resumen de la instalación previa y haga clic en Instalar.
  9. Haga clic en Finalizar para completar la instalación.

Tras la instalación correcta, el Gestor de detección de activos registra los siguientes servicios de Windows:

  • Servicio Active MQ
  • Servicio Apache Couch DB
  • Servicio Gestor de detección de activos
  • Servicio del Procesador de detección de activos 
Instrucciones para la actualización

Cuando se actualiza a la versión más reciente de la aplicación de Cloud Service Management, también se debe actualizar la versión del instalador del Gestor de detección de activos. La aplicación le pedirá actualizar el Gestor de detección de activos y el Procesador de detección de activos. Si no se actualiza el instalador, la detección no funcionará debido a problemas de compatibilidad.

Una vez completada la actualización, la Configuración de la detección existente se conservará de la versión anterior aunque aparecerá como inactiva. Esta configuración se denomina Configuración predeterminada. Se debe volver a activar manualmente accediendo a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Activo, Configuraciones de detección de activos.

Se deben tener en cuenta las recomendaciones siguientes antes de actualizar el Gestor de detección de activos:

  1. Verifique que el Gestor de detección de activos está instalado.
  2. Se debe verificar que no haya ningún trabajo de detección en ejecución antes de iniciar el proceso de actualización.

Para actualizar el Gestor de detección de activos:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Común, Descargas y haga clic en Instalador del Conector de activos/Gestor de detección de activos: Windows [353 MB]
  2. Verifique que el Gestor de detección de activos ya está instalado en el segmento. El instalador identifica que el Gestor de detección de activos ya está instalado y le solicita que lleve a cabo la actualización. 
  3. Haga clic en Aceptar para iniciar el proceso de actualización.

El Procesador de detección de activos ahora se incluye con el instalador del Gestor de detección de activos. Verifique que los servicios de Windows para el Gestor de detección de activos y el Procesador de detección de activos están activos y en ejecución.

Debido a la actualización, el comportamiento del Gestor de detección de activos y del Procesador de detección de activos existentes no cambia. La actualización solo reemplaza algunos archivos jar existentes y presenta los nuevos cambios de configuración. Durante el proceso de actualización, el Gestor de detección de activos está en estado Inactivo. Sin embargo, una vez que la actualización es correcta, el Gestor de detección de activos se convierte en Activo.
Nota: El Procesador de detección de activos también está instalado en el mismo sistema después de actualizar el Gestor de detección de activos.

Procesador de detección de activos

De forma predeterminada, se instala un Procesador de detección de activos junto con el Gestor de detección de activos. Para explorar más de 10000 activos, instale más Procesadores de detección de activos en la red de destino.

El Procesador de detección de activos explora la red de destino y realiza la detección real. El Procesador de detección de activos envía la información detectada al Gestor de detección de activos. Para evitar la latencia de la red, instale el Procesador de detección de activos en la red de destino. Asegúrese de que el Procesador de detección de activos instalado está dirigido a los componentes del Gestor de detección de activos configurado para ese segmento. Un Procesador de detección de activos puede explorar hasta 10000 activos. 

Siga los pasos siguientes:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Común y Descargas y haga clic en Instalador del Conector de activos/Gestor de detección de activos: Windows [353 MB].
  2. Vaya al directorio de descargas y haga doble clic en el archivo clouditsm-assetdiscoveryprocessor-installer-1.0.0-windows-32bit.exe. El Procesador de detección de activos se ha descargado.
    Se abre el asistente para la instalación.
  3. Seleccione una Carpeta de destino para el Procesador de detección de activos y haga clic en Siguiente.
    Nota: El instalador rellena la ubicación de la instalación predeterminada del Procesador de detección de activos. También se puede seleccionar una ubicación personalizada si es necesario.
  4. Especifique los siguientes detalles:
    Nombre de host del gestor: especifique el nombre del servidor en el que está instalado el Gestor de detección de activos.
    Los puertos siguientes se rellenan previamente, pero se pueden editar y se pueden especificar los valores según sea necesario.
    Puerto del repositorio de detección: especifique los detalles del puerto de detección tal y como se proporcionan al instalar el Gestor de detección de activos.
    Puerto del servicio de mensajería: especifique los detalles del puerto del servicio mensajería tal y como se proporcionan al instalar el Gestor de detección de activos.
    Puerto del servicio del procesador: especifique el puerto que utiliza el servicio de Windows del Procesador de detección de activos.
    Nota: Asegúrese de que los detalles especificados para el Procesador de detección de activos coincidan con los puertos configurados en el Gestor de detección de activos.
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. Compruebe la información sobre la pantalla Resumen de la instalación previa y haga clic en Instalar.
  7. Haga clic en Finalizar para completar la instalación.

Tras la instalación correcta, el servicio Procesador de detección de activos se registra como un servicio de Windows. El servicio, a continuación, se ejecuta en el puerto especificado por el usuario y se relacionará con el Gestor de detección de activos.

Instrucciones para la actualización

Cuando se actualiza a la versión más reciente de la aplicación, también se debe actualizar la versión del Procesador de detección de activos. La aplicación le pedirá actualizar el Gestor de detección de activos y el Procesador de detección de activos. Si no se actualiza el instalador, la detección no funcionará debido a problemas de compatibilidad.

Una vez completada la actualización, la Configuración de la detección existente se conservará de la versión anterior aunque aparecerá como inactiva. Esta configuración se denomina Configuración predeterminada. Se debe volver a activar manualmente accediendo a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Activo, Configuraciones de detección de activos.

Se deben tener en cuenta las recomendaciones siguientes antes de actualizar el Procesador de detección de activos:

  1. Verifique que el Procesador de detección de activos está instalado.
  2. Se debe verificar que no haya ningún trabajo de detección en ejecución antes de iniciar el proceso de actualización.

Para actualizar el Procesador de detección de activos:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Común, Descargas y haga clic en Instalador del Conector de activos/Gestor de detección de activos: Windows [353 MB]
  2. Verifique que el Procesador de detección de activos está instalado. El instalador identifica que el Procesador de detección de activos ya está instalado y le solicita que lleve a cabo la actualización. 
  3. Haga clic en Aceptar para iniciar el proceso de actualización.

Una vez finalizado el proceso de actualización, verifique que el servicio de Windows Procesador de detección de activos está activado y en ejecución. 

Detección nativa: configuración

La detección nativa explora la red de destino que se basa en el intervalo de direcciones IP de entrada. La detección nativa también proporciona opciones para detectar detalles del entorno virtual y de las aplicaciones instaladas. Proporcione las credenciales de administrador/raíz de la red de destino en la página Configuraciones de la detección nativa. Si las credenciales especificadas no son válidas, solo se producirá la detección básica y se detectarán el nombre de host y la dirección IP. Para realizar una detección en profundidad, asegúrese de que se proporcionan credenciales que tengan privilegios de administrador del sistema. 

Nota: Se puede configurar un máximo de tres configuraciones activas de detección de activos por Gestor de detección de activos.

Siga los pasos siguientes:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Activos, Configuraciones de detección de activos y haga clic en Nueva configuración

  2. Especifique la información general.

    1. Especifique el nombre de la configuración.

    2. Especifique el tipo de detección. Seleccione la opción Detección nativa en la lista desplegable Detección de activos.

    3. Seleccione la opción Conector de activos para esta configuración.

    4. Especifique la organización a la que se asignarán los activos detectados.

    5. Active la casilla Anular organización para actualizar la organización de todos los activos que se detectan mediante esta configuración de detección. 
  3. Especifique las propiedades de red.

    1. Especifique el Intervalo de la detección proporcionando el intervalo de direcciones IP en el que se desea ejecutar la detección.
      Para especificar el alcance de la detección, utilice las entradas de comodín. Por ejemplo, si utiliza la subred 172.24.*.*, se explorarán las subredes comprendidas entre 172.24.1.0 a 172.24.255.255. Se puede especificar el valor de la máscara de subred utilizando la notación CIDR (donde /24 representa 255). Por ejemplo, 172.24.*.* va desde 172.24.0.1 a 172.24.255.255. Opcionalmente, se pueden realizar acciones masivas en intervalos de direcciones IP. Para obtener más información, consulte Realización de acciones masivas en intervalos de direcciones IP.
  4. Seleccione los Perfiles de la detección.

  5. Aplicaciones instaladas: active esta opción para detectar las aplicaciones instaladas en la red de destino.
    Entornos virtuales: active esta opción para detectar las relaciones invitado - host en distintos entornos virtuales.

  6. Especifique las credenciales para los siguientes entornos:
    Importante: Proporcione las credenciales de administrador/raíz de la red de destino en la página Configuraciones de la detección nativa.
  7. Especifique los Intentos de inicio de sesión. Especifique el número de intentos de inicio de sesión en el servidor de destino con las credenciales proporcionadas para la detección. Establezca el valor de intentos de inicio de sesión en al menos un número menor que el umbral de la política de bloqueo de la cuenta en la red de destino. Nota: El administrador de la cuenta establece el valor de bloqueo de la cuenta. 
    Windows: especifique el Nombre de usuario y la Contraseña para el servidor de Windows o las credenciales del administrador/raíz para acceder a la red. Se pueden agregar credenciales para varios recursos basados en Windows.
    Linux/Unix: especifique el Nombre de usuario y la Contraseña para la instancia del servidor Linux/Unix. Se pueden agregar credenciales para varios recursos basados en Linux/Unix.
    Virtual: especifique el Nombre de usuario y la Contraseña para los recursos virtuales. Seleccione el Nombre de la configuración y el Puerto en el cual se aloja el recurso virtual.
    SNMPv3: especifique los detalles de autenticación de SNMP V3 tal y como se muestra a continuación:
    1. Haga clic en la ficha SNMP V3 y especifique el nombre de Comunidad SNMP.
    2. Haga clic en Agregar usuario, aparecerá la ventana emergente para agregar el usuario.
    3. Especifique el Nombre de usuario.
    4. Seleccione el Protocolo de autenticación.
    5. Especifique la Contraseña de autenticación.
    6. Verifique la Contraseña de autenticación.
    7. Seleccione el Protocolo de privacidad.
    8. Especifique la Frase de contraseña de privacidad.
    9. Verifique la Frase de contraseña de privacidad.
    10. Agregue la Descripción.
    11. Haga clic en Guardar y salir.
  8. Establezca la planificación de repetición especificando los valores siguientes:
    Fecha/hora de inicio: especifique la hora en la que se ha planificado iniciar la exploración.
    Fecha/hora de finalización: especifique la hora en la que finaliza la exploración.
    Frecuencia de repetición: especifique la hora en la que se debe repetir la exploración.
    Nota: El intervalo de sondeo predeterminado es de dos horas. El trabajo planificado tarda un máximo de dos horas en iniciarse a partir de la hora planificada.
  9. Haga clic en Guardar.

Nota: El planificador de repetición permite planificar e iniciar el proceso de detección nativa. Cuando se crea una planificación de repetición, se puede planificar el proceso de detección para que se repita a intervalos específicos. Se puede planificar la exploración de la detección para que se repita de forma diaria o semanal.

Se ha guardado correctamente la configuración de la detección para la detección nativa.

Realización de acciones masivas en intervalos de direcciones IP

Las acciones masivas son acciones del workflow y se pueden aplicar a varios objetos simultáneamente. Se puede realizar una acción masiva cuando se desea aplicar la misma acción a más de un objeto. Se pueden realizar las siguientes acciones masivas en intervalos de direcciones IP:

  • Excluir: esta acción permite excluir los intervalos de direcciones IP sin suprimirlas de la sección Intervalo de la detección. La detección nativa no detecta los intervalos de direcciones IP excluidas.
  • Incluir: esta acción permite incluir los intervalos de direcciones IP en la sección Intervalo de la detección. Los intervalos de direcciones IP marcados como Incluido se detectan mediante la detección nativa.
  • Suprimir intervalos de direcciones IP: esta acción permite suprimir uno o varios intervalos de direcciones IP en la sección Intervalo de la detección.

Configuración de la red de destino

Para explorar y detectar activos, establezca la siguiente configuración en la red de destino:

  1. Detección WMI: asegúrese de que el cortafuegos de la red de destino permita el tráfico WMI.
    Nota: WMI escucha en un puerto estático pero envía respuestas en un puerto dinámico.
  2. Detección de aplicaciones: la detección utiliza la opción de registro remoto en Windows para consultar el software instalado. La información del software instalado se obtiene cuando se activa el servicio de Windows del Registro remoto en los equipos de destino que se están detectando.
  3. Configuración SSH: vaya al símbolo del sistema, introduzca vi/etc/ssh/sshd_config y confirme que la autenticación de la contraseña está establecida en Sí. Asegúrese de que se está ejecutando el daemon de SSH.
  4. Virtualización: para detectar los activos en un servidor de XEN, asegúrese de que estén instaladas las herramientas de XEN en el servidor de destino. Instale las herramientas de VMware en los servidores de destino para la virtualización de ESX.
  5. Clasificación: configure SNMP V1 y V3 en el servidor de destino. Si los puertos de autenticación son dinámicos, la configuración predeterminada de SNMP no se conserva en el servidor de destino.
  6. Ping: active el tráfico entrante y saliente de ICMP.

Plataformas compatibles con la detección nativa 

La detección activa puede detectar los activos compatibles con las siguientes plataformas:

Sistemas operativos:

  • AIX
  • HPUX
  • Linux
  • Solaris
  • Windows
  • z/Linux

Virtualización:

    • VMWare ESXi

Estado de la detección

Para acceder a la ficha Estado de la detección de activos, vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Activo y Estado de la detección de activos. Planifique una exploración de detección, vaya al Estado de la detección de activos. Después de planificar una exploración de detección, se puede verificar el estado desde la aplicación. 

 El estado de la detección proporciona los detalles del examen y muestra:

  1. El número total de nuevos activos detectados.
  2. El número total de activos recuperados por medio de la detección básica.
  3. El número total de activos recuperados por medio de la detección profunda.

 Un trabajo de detección puede tener los siguientes estados:

  • Iniciado: este estado indica que se ha activado una exploración de detección.
  • En ejecución: este estado indica que se está explorando la red de destino.
  • Detección interrumpida: este estado indica que la detección se ha interrumpido mientras la exploración estaba en curso. Para obtener más información, verifique los archivos de registro del servidor donde está instalado el Gestor de detección de activos.
  • Detección completada: este estado indica que se ha completado la exploración de la detección.
  • Importación en curso: este estado indica que la importación de los activos detectados al repositorio de activos en la nube está en curso.
  • Importación parcial: este estado indica que algunos de los activos detectados no se han importado al repositorio de activos en la nube. Para obtener más información, verifique los archivos de registro del servidor donde está instalado el Gestor de detección de activos.
  • Finalizado: este estado indica que la exploración de la detección y la importación han finalizado.
  • Error: este estado indica que se ha producido un fallo en la exploración de la detección o en la importación. Para obtener más información, verifique los archivos de registro del servidor donde está instalado el Gestor de detección de activos.

Supresión del estado de la detección

Para suprimir un estado de la detección:

  1. Vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Activo y Estado de la detección de activos.
  2. Seleccione los estados de la detección de trabajos y haga clic en Acciones masivas, Suprimir.

Se suprimen los estados seleccionados.

Activos detectados

Para ver la lista de activos detectados, vaya al Centro de activos. El Centro de activos tiene los siguientes identificadores para ayudarle a ver los activos:

  • Todos los activos
  • Número total de activos físicos
  • Número total de activos virtuales
  • Número total de activos detectados

Los activos heredan las propiedades o atributos del modelo, como la categorización, el fabricante y otros atributos. Para todos los activos detectados, la categorización predeterminada es Activo de hardware. Se puede cambiar la categorización predeterminada para clasificar los activos correctamente. Por ejemplo, Servidor de hardware o Estación de trabajo de hardware. Para cambiar el valor predeterminado de la clasificación, vaya a GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, Herramientas, Activo, Modelos y actualice la categorización de CCTI a la clasificación adecuada.

Para obtener más información, consulte Gestión de activos, Gestión de modelos y Gestión de los fabricantes.

Si se proporcionan las credenciales válidas, la aplicación realiza una detección profunda, busca software y hardware de los atributos y rellena el repositorio de activos.

Hardware

Se obtienen los siguientes atributos de hardware como parte de la detección: 

  • Núm. de serie
  • Nombre del host
  • Dirección MAC
  • Dirección IPV4
  • Dirección IPV6
  • Sistema operativo
  • Tipo
  • Modelo
  • Fabricante
  • Nombre DNS
  • Número de procesadores
  • Velocidad del procesador
  • Tipo de procesador
  • Espacio en disco en GB
  • Espacio en disco utilizado en GB
  • Memoria total en GB
  • Ranuras de memoria en uso
  • Ranuras de memoria totales
  • Recuento de núcleos de CPU

Software

La detección solo obtiene la información de alto nivel sobre el software como la información de la versión, el editor y el nombre del software. La detección utiliza los siguientes mecanismos para obtener la información del software instalado en distintos sistemas operativos.

© 2017 ServiceAide 1-650-206-8988 http://www.serviceaide.com info@serviceaide.com