- style
Gestión del acceso de usuarios
Cloud Service Management proporciona los siguientes modos de control para el acceso de los usuarios:
Gestión del acceso mediante licencias
Es posible restringir el acceso en función del tipo de licencia. Se puede controlar el acceso y las acciones que están disponibles para el usuario final en la aplicación. Se puede asignar uno de los siguientes tipos de licencia al usuario:
- Licencia fija: esta licencia permite acceder a la interfaz estándar del agente o administrador de la aplicación. Mediante una licencia fija se puede acceder a todo el paquete de funciones disponibles en la aplicación. El administrador de la aplicación controla las funciones y funcionalidades disponibles para una licencia fija mediante la asignación de permisos.
- La licencia fija está vinculada a un contacto específico.
- Las licencias fijas son idóneas para aquellos usuarios que necesitan acceder siempre a la aplicación.
- Licencia de usuario de autoservicio: esta licencia permite acceder a la interfaz de usuario de autoservicio de la aplicación. Como usuario de autoservicio, normalmente se tendrá una interacción muy limitada con la aplicación. Puede utilizar funciones, tales como:
Registro de sus propias solicitudes
Visualización del estado de las solicitudes registradas
Búsqueda de información almacenada en la aplicación
Visualización de la información publicada por el usuario
- Licencia flotante: esta licencia permite acceder a la interfaz estándar del agente o administrador de la aplicación. Con una licencia flotante, se puede acceder a todo el conjunto de funciones disponibles en la aplicación. El administrador de la aplicación controla las funciones y funcionalidades disponibles para una licencia flotante mediante la asignación de permisos.
- Una licencia flotante no está vinculada a un usuario específico, Esta licencia se aplica como una licencia de usuarios simultáneos. Normalmente, habrá más usuarios que licencias flotantes compradas. Una licencia flotante permite a un número concreto de usuarios iniciar sesión en la aplicación en cualquier momento.
- Únicamente podrán acceder a la aplicación tantos usuarios como licencias flotantes al mismo tiempo.
Las licencias de autoservicio son parecidas a las licencias flotantes, Esta licencia también permite el acceso a la aplicación de tantos usuarios simultáneos como número de licencias de autoservicio hayan. Sin embargo, a diferencia de una licencia de autoservicio, los usuarios con una licencia flotante tienen acceso a la interfaz principal de la aplicación.
Nota: La licencia flotante solo está disponible para aquellos usuarios que han realizado la migración a Cloud Service Management desde Nimsoft Service Desk.
- Licencia de servicios web: utilice esta licencia cuando se desea configurar un cliente de servicios web para interactuar con Cloud Service Management. Se puede utilizar el cliente de servicios Web para invocar funciones compatibles en la aplicación.
Gestión del acceso mediante permisos
Como administrador de aplicaciones, se pueden asignar permisos a funciones específicas. Se puede definir qué usuario, grupo de soporte o rol puede acceder a qué función de la aplicación. Además de los siguientes tres grupos de soporte predeterminados, se pueden crear otros grupos de soporte propios y gestionar los permisos.
Autoservicio: incluye a todos los usuarios con una licencia de autoservicio.
Público: incluye a todos los usuarios con una licencia fija o flotante.
Administración: incluye al usuario que se designa como Administrador durante la configuración de la instancia de la aplicación. Se pueden agregar contactos a este grupo.
Por ejemplo, el grupo de soporte no puede acceder a la plantilla de comunicación, a la plantilla de ticket, a la acción del workflow o al informe. Los contactos del grupo de soporte tampoco pueden utilizar la acción del informe, workflow, plantilla de comunicación ni plantilla del ticket.
Consideraciones
- Si se asignan permisos para el grupo Público, todos los contactos (excepto de los usuarios de autoservicio) obtendrán los permisos.
- Un contacto obtiene acceso a todos los formularios y registros administrativos cuando se convierte en un miembro del grupo Administración.
- Un usuario de autoservicio no puede acceder a la interfaz. Aunque se otorguen acciones del workflow y elementos de navegación adicionales a un usuario de autoservicio, el usuario no puede realizar las acciones.
Gestión del acceso a los menús de navegación y barras de herramientas
Se puede controlar el acceso a los formularios administrativos de la aplicación, espacios de trabajo, menús de navegación y barras de herramientas para los contactos, grupos de soporte y roles. Tiene la flexibilidad necesaria para gestionar las acciones de workflow que puede ejecutar un usuario, grupo de soporte o rol. Para obtener más información, consulte Gestión del acceso a los menús de navegación y espacios de trabajo.
Gestión del acceso a través de la seguridad basada en la organización
Se puede limitar el acceso de los usuarios a los registros relacionados con su organización. Para obtener información más detallada sobre la seguridad basada en la organización, consulte Activación de la seguridad basada en la organización.
Efecto del estado del registro en función de su disponibilidad
Cada entidad de la aplicación o registro tiene un estatus asociado que determina la disponibilidad de la entidad. Las entidades con el estatus Activo solo están disponibles para los usuarios. Por ejemplo, los registros tales como atributos, grupos de vacaciones, grupos de soporte, plantillas de ticket y plantillas de comunicación aparecen desactivados. No se suprimen directamente desde la aplicación. Algunos registros, como artículos de conocimiento y evaluación del servicio tienen un Estado asociado. Estos registros no son accesibles para los usuarios hasta que se encuentren en el estatus Borrador.
Artículos relacionados
© 2017 ServiceAide 1-650-206-8988 http://www.serviceaide.com info@serviceaide.com